sábado, 11 de enero de 2014

La bruja, de Germán Castro Caicedo

La bruja
La bruja de Germán Castro Caicedo, es un libro enmarcado en el periodismo colombiano. Narra la vida de Amanda Londonó nacida en Fredonia, Antioquia. Un pueblo muy católico donde Amanda poco a poco y desde muy temprana edad, se inculca en el mundo de la brujería. Su incesante curiosidad la lleva a conocer mucho acerca de está "Profesión".
 Este libro bien documentado y bastante descriptivo llama la atención, por la forma en la cual resalta las pócimas y otras actividades llevadas a cabo por las brujas.
 A medida que se avanza en las páginas del libro, son variados los sentimientos que atañan al lector, desde miedo en distintas ocasiones hasta alegría en otras.
 El libro circunda en tres temas centrales los cuales mencionaré como sigue: coca, política y demonio. Temas que atraen al lector. A mi juicio este es un libro que logra despertar la imaginación del lector, llevarlo a la puesta en escena de cada relato que Caicedo muy sagazmente describe.
 Recomiendo este libro para unas muy merecidas vacaciones y admito que leerlo en varias ocasiones en las horas de la noche me causo temor en muchos capítulos de esta obra.
 Sin embargo, no se deber olvidar que es un escrito crónico periodístico por lo que este se basa en una realidad y experiencia personal, por la misma Amanda Londoño que hacen de este libro más interesante.
 Recomiendo esta obra a jóvenes mayores de catorce años, pues su contenido puede ser bastante perturbador para una mente poco desarrollada, o con una base moral poco arraigada que se tiene en las edades tempranas.
 De este mismo autor recomiendo la obra, Perdido en el Amazonas del año 1978. La bruja, objeto de redacción de esta reseña es lisa y llanamente un maravilloso libro que toda aquella persona en el ámbito policial, investigativo, curioso y con otras cualidades relacionadas deber leer.
Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Rafael Andrés Otero Ávila
Edad: 21 años
Nacianalidad: colombiano

0 comentarios:

Publicar un comentario