sábado, 11 de enero de 2014

Doce cuentos peregrinos, De Gabriel García Márquez

Quieres pasar un rato agradable con un buen libro, te recomiendo “Doce cuentos peregrinos”, así como se menciona son doce cuentos escritos en peregrinaciones hechas por el autor Gabriel García Marquéz conocido comúnmente como “Gabo”, aquel que ganó en 1982 el premio nobel de literatura.
Doce cuentos con finales inesperados e interesantes delante de las mentes curiosas, doce cuentos que fijaran no solo tú mirada sino también tus sentidos, pues las historias las verás “en vivo” y las sentirás en carne propia. Al final del libro te dirás: ¿Solo doce cuentos? Quiero más. Son unos cuentos fantásticos, maravillosos. Aquí ostento dos historias de las doce que fueron las que más me llamaron la atención:doce_cuentos_peregrinos
- Sólo vine a hablar por teléfono.
- El rastro de tu sangre en la nieve.
Los doce cuentos que está obra contiene se caracterizan por ser cortos. Pueden ser leídos en un lazo diminuto de tiempo. Doce cuentos peregrinos esta escrito de una manera simple, sin un vocabulario complejo.
Manifiesto que cada cuento es único y distinto al anterior a pesar de que continua y sostiene el estilo de Gabo. Algunos cuentos tienen un final que no logré predecir, por más conjeturas que realicé. Los títulos están relacionados íntimamente con el texto, por tal motivo recomiendo como lector que ya leyó la obra, presten especial atención en este, y su relación con la idea principal de cada cuento.
En este punto es importante señalar que el prólogo “Porqué doce, porqué cuentos y porqué peregrinos” será de mucha ayuda para entender el estilo de los cuentos.
A modo de conclusión de este escrito, “Doce cuentos peregrinos” es simplemente una obra que debe leerse antes de morir, el goce que está ofrece a sus lectores no debe ser negada ni para sí mismo ni para otros.
Reseña escrita por: Rafael Andrés Otero Ávila
Nacionalidad: colombiano
Edad: 22

Puntuación 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario