“El coronel no tiene quien le escriba”, un libro que gira entorno a un hijo muerto, un gallo de pelea “fino” que refleja “esperanza” de un coronel que espera pensión y que participo en la guerra de los mil días. Es impresionante como el autor crea el personaje del coronel, el cual en las distintas facetas que este muestra, no puede relacionarse con algo más fuerte, que con un idealista; un hombre que lo imposible lo creo posible y que aún cree en la justicia, la política y las acciones correctas en un mundo donde son una utopía, lastimosamente.
El libro es corto, para leer en uno o dos días máximo, fácil de leer pues el idioma que maneja es simple, poco técnico. Recomiendo este libro, cada vez más me convenzo del correcto merecimiento del nobel que Gabriel García Márquez obtuvo por su trabajo en la literatura.
Sé que este libro los inmiscuirá en sus paginas y con ello en su historia, sé que no lo pararán de leer hasta el final, y si paran la razón será el cansancio y no el aburrimiento, sé que “El coronel no tiene quien le escriba” se quedará en sus corazones y llegará en su mente. Con un final enigmático e inesperado, espero que disfruten de esta obra toda aquella persona que comience a leerla.
“Nosotros ponemos el hambre para que coman los otros” cita de la obra que ilustra muy bien su contenido…
Puntuación 4/5
Reseña escrita por: Rafael Andrés Otero Ávila.
Edad: 22 años.
País: Colombia.
Edad: 22 años.
País: Colombia.

0 comentarios:
Publicar un comentario